La historia de la Tierra debajo de sus pies
Esta pieza está pensada para ser escuchada debajo del gran roble ubicado en la esquina de Robinson, Broad y la salida de la rotonda del Museo de Ciencias. Pause este audio, camine hasta ese lugar, y reanúdelo para dar un paseo por el tiempo geológico.
Desde donde usted se encuentra, la intersección de Broad Street y Terminal Place está a unos 140 metros de distancia.
Si esta distancia representara la edad de la Tierra, cada tres metros, o unos 4 pasos, avanzaría unos 10 millones de años en la historia de la Tierra.
El trayecto total, recorrido en línea recta por una persona de edad adulta media, sería de unos 184 pasos.
Usted se encuentra en el comienzo de todo, hace 4600 millones de años. La Tierra primitiva es un lugar traicionero, de reciente formación a partir de la aglomeración de polvo cósmico y gases que giran alrededor del joven Sol.
En aproximadamente tres pasos más adelante, nuestra Luna se forma a partir de una colisión entre la proto-Tierra y un planetoide del tamaño de Marte.
La vida aparece unos 36 pasos más adelante. Es rudimentaria al principio, pero ya se ha encendido la chispa.
Los organismos fotosintéticos comienzan a producir oxígeno unos 80 pasos más adelante. Esto genera las condiciones para un crecimiento mayor y más complejo de los animales, iniciando un rápido florecimiento de la biodiversidad.
La evolución y extinción de los dinosaurios ocurre avanzando tan solo ocho pasos en la pequeña plaza antes de llegar a la intersección de Broad y Terminal.
Los seres humanos evolucionan dentro de la última media pulgada de la acera, una distancia equivalente a la punta del dedo del pie desde la esquina de la calle. La Declaración de Independencia se firmó a una distancia, desde el borde de la acera, menor al grosor de un cabello humano.